Requisitos de licencia Intermedio

Este es un foro para discutir temas de interés relacionados con la reglamentación del parapente.

Moderador:moderador

Responder
NenoEB
Mensajes:1
Registrado:Jue Mar 08, 2018 7:14 am
Requisitos de licencia Intermedio

Mensaje por NenoEB » Jue Mar 08, 2018 7:24 am

Cordial saludo.
Mi nombre es Nelson Andrés Espitia Berrío soy piloto del club Aires y en este momento estoy solicitando el cambio de licencia de novato a intermedio. Actualmente cumplo con más de 100horas de vuelo en mi libro virtual pero el trámite de mi licencia está estancado ya aparece lo siguiente "realizar nuevamente solicitud en el AVAL subir carta instructor". Quiero saber en qué parte de los requisitos de nivel intermedio del reglamento aparece que necesito una carta de instructor.
Gracias por su atención
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hector Jairo
Mensajes:1
Registrado:Mié Feb 28, 2018 7:59 am

Re: Requisitos de licencia Intermedio

Mensaje por Hector Jairo » Jue Mar 08, 2018 9:19 am

Buenos días, me parece que desde el año 2015 se aprobó una nueva reglamentación donde se eliminaron algunos documentos de tipo físico por la forma descarada de algunos instructores de cobrar por los certificados y bitácoras sin real mente saber el nivel de progresión del deportista, en la asamblea extra ordinaria de Mayo del 2015 se aprobaron estatutos y reglamentos de las diferentes modalidades se dejo aprobado que las bitácoras de papel así como los certificados para cambio de nivel de novato a intermedio y avanzado se tomaría como referencia para su nivel las horas de vuelo en la cantidad que especifica el reglamento actual aprobado en el 2015, anexo testo.

3.5. Nivel Piloto Intermedio
El Certificado de Idoneidad de Piloto Intermedio acredita que el piloto tiene el conocimiento y habilidades
para volar en la mayoría de los sitios en condiciones de viento moderado, y es capaz de juzgar cuando el
sitio y las condiciones están dentro de su nivel de habilidad, conocimiento y experiencia como piloto.
El piloto entiende el sistema de clasificación de pilotos de parapente de FEDEAEREOS y las limitaciones que
existen para volar en su nivel.
3.5.1. Requisitos
▪ Ser socio de un Club afiliado a FEDEAEREOS.
▪ Tener vigente el certificado médico sobre salud en general y aptitud físico-deportiva. (con fecha no
mayor a 6 meses)
▪ Poseer Certificado de Idoneidad vigente de Piloto Novato con una antigüedad de mínimo de 1 año.
▪ Tener una experiencia de vuelo continuado de por lo menos 100 horas en al menos 3 sitios de vuelo
diferentes.
▪ Exonerar de toda responsabilidad legal a FEDEAEREOS, al Club, a sus instructores y a los
propietarios de los predios donde se lleva a cabo la práctica, mediante un documento de
desistimiento y asumir directamente los riesgos que implica la práctica del parapente. (Anexo X)

Quiero señor coordinador una explicación a la luz de nuestro reglamento de la medidas que se toman con relación a documentos no aprobados y que tampoco están dentro de nuestro reglamento actual.

j walter vallejo p
Mensajes:2
Registrado:Mié Ene 17, 2018 4:28 pm

Re: Requisitos de licencia Intermedio

Mensaje por j walter vallejo p » Jue Mar 29, 2018 12:23 pm

Hola a todos, antes que nada quiero saber si ha habido alguna respuesta de la Federación.
Creo que el reglamento es claro en este aspecto y en este cambio de habilitación los requisitos que Hector envía son, solicitare una reunión con el coordinador deportivo para hacer aclaración al respecto.

Responder